DENUNCIA

Los barracones del Sardinero siguen abandonados y con riesgo de producir cáncer, según Búscome

Los barracones del Sardinero siguen abandonados y con riesgo de producir cáncer, según Búscome
Estado de suciedad de los barracones./Búscome
Estado de suciedad de los barracones./Búscome  

Búscome ha denunciado un viejo problema de la ciudad, el abandono de los barracones del Sardinero y los problemas que ello genera. La asociación que lidera Sandra López puesto sobre la mesa "la pasividad y dejadez del Gobierno a la hora de dar solución a los barracones situados en el Sardinero, así como a los alrededores del mismo. No podemos consentir estas condiciones de insalubridad, que están creando un gran malestar entre los vecinos, que ven como sí ha entrado la Ciudad a cortar un árbol, por peligro de incendio, pero no a limpiar".

"Detallamos lo del árbol porque eso significa que sí es zona de sus competencias, aunque sea propiedad privada. Además, a estas condiciones higiénicas tenemos que añadirle el perjuicio que ocasiona el tejado de amianto de dicho barracón para los vecinos residentes en el edificio colindante al mismo, encontrándose deteriorado en su superficie y con el consiguiente riesgo que esto conlleva", ha abundado Búscome.

El amianto es un material de alto riesgo para la salud por producir cáncer. Así las cosas la entidad se pregunta "¿quien se hará responsable si pasa algo?".

Por último, Búscome ha insistido en “que esos barrancones sirven para que migrantes estén pernoctando, algo que no se adecua a la dignidad que esta población necesita".

barracones sardinero tejado-sep2017