CON JOSÉ MANUEL GUERRA

La Biblioteca acogerá el día 17 una conferencia sobre la riqueza de los fondos marinos de Ceuta

La Biblioteca acogerá el día 17 una conferencia sobre la riqueza de los fondos marinos de Ceuta
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

El catedrático de Zoología de la Universidad de Sevilla, José Manuel Guerra, ofrecerá el martes de la próxima semana, día 17, en la Biblioteca Adolfo Suárez una conferencia titulada '¿Cómo conocer nuestros mares? Explorando los fondos marinos de Ceuta', incluida en el programa Investigar Ceuta en colaboración con el Instituto de Estudios Ceutíes (IEC).

La conferencia se desarrollará a las 19.30 horas en la Sala de Usos Múltiples y como es habitual, será de entrada libre hasta completar aforo.

José Manuel Guerra es catedrático de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla y sus estudios se centran en la taxonomía, ecología, distribución y comportamiento de los crustáceos caprélidos. Desarrolló su tesis doctoral sobre las comunidades marinas del puerto de Ceuta y ha realizado investigaciones en Australia, Estados Unidos, Japón y Chile, entre otros países. Ha publicado 150 trabajos de investigación en revistas internacionales y ha dirigido cinco tesis doctorales.

Ha recibido además varios premios de investigación entre los que destacan el Premio Nacional del Ministerio de Educación y Ciencia, el Premio Real Maestranza de Caballería y el Premio Manuel Losada Villasante. Entre sus principales aportaciones destaca el descubrimiento de ocho géneros y 62 especies nuevas para la ciencia.

Es autor de obras como 'Los ecosistemas de Brasil', en 2004, 'Análisis integrado de las perturbaciones antropogénicas en sedimientos del puerto de Ceuta. Efecto sobre las comunidades macrobentónicas e implicaciones ambientales', en 2009 y 'Comunidades bentónicas del litoral mediterráneo andaluz', de 2007.