Búscome insiste en la necesidad de que “Medio Ambiente proteja exactamente eso, el medio ambiente”


Búscome insiste en la necesidad de que “Medio Ambiente proteja exactamente eso, el medio ambiente”

- “Si Ceuta está abandonada y no está limpia es por culpa del Gobierno Local, que es quien tiene en estos momentos la responsabilidad”

- La Ciudad debería de trabajar en la creación de un Proyecto Municipal Medioambiente encaminado a desarrollar actividades durante todo el año y a coordinar las distintas acciones”, dice la asociación

Búscome en esta ocasión ha querido volver a dejar patente “la necesidad de que Medio Ambiente proteja exactamente eso, el ambiente”. El Hacho, uno de los montes más concurridos de la ciudad, y por la que diariamente pasan muchas personas, “está descuidado, no han desarrollado una verdadera limpieza a fondo como se puede observar en las imágenes llenas de escombros que hemos adjuntado. También siguen existiendo ramas secas por el suelo que pueden provocar, como ya ha ocurrido, incendios”.

“Si Ceuta está abandonada y no está limpia es por culpa del Gobierno Local, que es quien tiene en estos momentos la responsabilidad. Su mala gestión ha servido para provocar el enfado de los trabajadores de TRACE, pero a la vez para aumentar el dinero invertido en limpieza. Entre la subvención a TRACE, a las Brigadas, a la UTE y al Plan de Empleo, entre lo que ya se lleva las empresas municipales, no es lógico que Ceuta proyecte una imagen de abandono, tanto para los residentes como para la personas que queremos que vengan a Ceuta a conocer nuestra tierra”, dice Búscome.

“Desde Búscome recalamos que la concienciación es muy importante para evitar el hecho de que las personas tiren cosas al suelo. La Educación Ambiental es un proceso que dura toda la vida y que tiene como objetivo ofrecer conciencia ambiental, conocimiento ecológico, actitudes y valores hacia el medio ambiente para tomar un compromiso responsable que busque como fin el uso racional de los recursos y poder lograr así un desarrollo adecuado y sostenible. Es por eso que, Ceuta debería de trabajar en la creación de un Proyecto Municipal Medioambiente encaminado a desarrollar actividades durante todo el año y a coordinar las distintas acciones”, dice la asociación.

Por último, “desde Búscome no sabemos si la línea verde está funcionado correctamente, si son muchas las distintas consultas o incidencias. Creemos que sería conveniente promover este servicio”.