CONSERVACIÓN MARINA

Búscome insiste en pedir inversiones para atender a animales marinos

Búscome insiste en pedir inversiones para atender a animales marinos
Delfín varado en la bahía sur./archivo
Delfín varado en la bahía sur./archivo  

La aparición de la ballena muerta que fue remolcada a través del foso ha espoleado a la Asociación Búscome, cada vez más política, para insistir en una idea que ya dejó caer cuando un delfín agonizó en la bahía norte: pedir inversiones para contar con recursos para atender estos casos. “En Ceuta no hay  ni camillas especiales para trasladar cetáceos, pedimos que se invierta en un Espacio de Recuperación de Animales Marinos, que esté diseñado especialmente para el tratamiento de cetáceos, tortugas y aves marinas", ha reclamado la asociación, de nuevo.

Con un centro de estas características Ceuta podría “disponer de una mejor capacidad de reacción frente a epidemias o vertidos que puedan padecer el medio marino y trabajaríamos la sensibilización. Es completamente condenable que haya, como ocurrió, un delfín herido y la gente se ponga con él a hacerse fotos".

Además, "también hay que insistir sobre la cantidad de tortugas marinas que aparecen en nuestras costas sin que aún hayamos encontrado la solución o hayamos prevenido sobre el motivo de estas muertes. Ceuta debe de invertir en esta área, que es tan importante como cualquier otra".