DENUNCIA

Búscome recuerda que los residuos de playas y acantilados terminan en el mar


Búscome recuerda que los residuos de playas y acantilados terminan en el mar

Buscome alerta de que " la contaminación que genera una playa llena de residuos afecta a la salud de las personas y a las especies que habitan en el mar, "puesto que todo el mundo sabe que los plásticos contienen toxinas y pesticidas que se adhieren a pequeñas partículas que pueden ser ingeridas por personas o animales. No podemos permitir, entre otras cosas, la pérdida en la biodiversidad por culpa de esta contaminación y lo que es un espacio natural se acabe convirtiendo en un serio problema".

Desde Búscome denuncian " la nula protección ambienta"l. "Si se quiere fomentar el turismo, como el propio Emilio Carreira lo ha dicho en una entrevista reciente, el residuo que va a parar al mar hará que se estropée uno de los mayores encantos que tenemos en Ceuta, puesto que a nadie le gusta una playa llena de mierda", dice la asociacion. 

"Todo esto está pasando en nuestra Ciudad ya no únicamente por la falta de campañas de sensibilización y concienciación, sino por la dejadez de un Gobierno que no tiene en cuenta estos factores. Si para el Gobierno fuera una prioridad la protección ambiental no permitiría que en la escollera que hay entre el muelle de pescadores y el parque de perros estuviera siempre llena de residuos, como se puede ver en las imágenes. Al menos podrían poner papeleras", concluyen.