CONCIENCIACIÓN

La campaña 'Muévete por el reciclaje' se instala este fin de semana en el centro


La campaña 'Muévete por el reciclaje' se instala este fin de semana en el centro

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la empresa Ecoembes continuarán este viernes la programación prevista de la campaña 'Muévete por el reciclaje'. En esta ocasión, y en horario de mañana, será la avenida Alcalde López Sánchez-Prado, en confluencia con la Plaza de la Constitución, la que acoja esta iniciativa que por la tarde se trasladará al Parque Urbano Juan Carlos I.

En esta acción se emplean distintas estrategias que incluyen resolución de dudas, atención de peticiones, entrega de material informativo o juegos de conocimiento sobre el reciclaje.

Mañana sábado, día 11, todos los participantes del equipo de facilitadores (compuesto por jóvenes implicados con el reciclaje) se reunirán en las instalaciones de la empresa pública Obimasa, ubicadas en la carretera de Benzú-García Aldave para la actividad final de la campaña. Este equipo ha sido formado en las dependencias de la Casa de la Juventud a través de distintas acciones, entre ellas la visita a la empresa Ecoceuta en la que se separan, clasifican y entregan en condiciones adecuadas los distintos tipos de residuos.

Uno de los objetivos de la campaña 'Muévete por el reciclaje' es que sean los propios ciudadanos los que se conviertan en referentes del reciclaje en su entorno más cercano con la finalidad de incrementar los envases depositados en los contenedores amarillos y, por tanto, contribuir al cuidado del medio ambiente.

La campaña 'Muévete por el reciclaje' se instala este fin de semana en el centro