RESPUESTA A CIUDADANOS

Las causas del aumento de los bancos de medusas siguen "sin confirmar", según el Gobierno central

Las causas del aumento de los bancos de medusas siguen "sin confirmar", según el Gobierno central
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La llegada de medusas en gran número a las playas no es un fenómeno que se dé exclusivamente en el Mediterráneo y, al menos de momento, no tiene una explicación clara. Así lo asegura el Gobierno central en su respuesta a una pregunta del diputado de Ciudadanos José Luis Martínez, que interpeló por la "plaga de medusas tóxicas que ha azotado a las playas de la Ciudad Autónoma de Ceuta

"La presencia de grandes bancos de medusas depende de determinadas condiciones meteorológicas junto con otros factores (lluvias, vientos, corrientes marinas, contaminación por hidrocarburos, sobrepesca, etc.), no siendo un hecho aislado en el Mediterráneo, puesto que también se produce en otros mares del mundo", ha indicado el Ejecutivo de la Nación.

Según sus explicaciones, "estos episodios vienen siendo notorios durante los meses de verano y, aunque las causas de estos aumentos están aún por confirmar, varios elementos parecen estar interactuando en este sentido".  

Por lo que respecta al ámbito de las competencias del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, este ha procedido a actualizar el contenido relativo a las recomendaciones ante las picaduras de medusas.