Ceuta estará en alerta amarilla por vientos fuertes hasta las 21 horas de este jueves


Ceuta estará en alerta amarilla por vientos fuertes hasta las 21 horas de este jueves

- No se espera que haya complicaciones para el tráfico marítimo ninguno de los próximos días

- La previsión para el día de Navidad habla de lluvias fuertes y vientos con rachas de más de 75 kilómetros por hora durante la madrugada dle 24 al 25

La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado la alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros desde las 14 hasta las 21 horas de este jueves 10 de diciembre. El viento de componente poniente podría llegar a alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Según la previsión no se espera que la situación se prolongue en el tiempo. A partir de esta noche el temporal de viento comenzará a remitir e incluso irá rolando la dirección del mismo que pasará a ser de levante durante el día de mañana viernes, aunque se prevé que sin complicaciones para el tráfico marítimo dada su baja intensidad. Con lo que la mini operación paso del Estrecho de Navidad se podrá desarrollar sin más complicaciones que las propias del alto número de pasajeros.

Aún así y de cara a estas horas, desde Protección Civil y los Servicios de Emergencias se han vuelto a recordar las precauciones propias de estos días ventosos. De hecho este mediodía ya se han desprendido cascotes en la Avenida Ejército Español sin que haya habido más daños que los materiales sufridos por un vehículo. Conviene revisar terrazas, ventanas y cornisas y asegurar o apartar de ellas cuantos objetos pudieran salir volando empujados por el fuerte viento y generar algún incidente no deseado.

Si la situación se espera que amaine mañana, a la vista de otras predicciones meteorológicas a más largo plazo, el próximo día de Navidad podría presentarse una situación terriblemente desagradable en lo meteorológico. Se esperan vientos de fuerza 9 de componente poniente, superiores a los de este jueves, por encima de los 75 kilómetros en sus rachas máximas y con precipitaciones cuantiosas de hasta 14 litros por metro cuadrado en tres horas.

Y esas tres horas donde la previsión aparece más inhóspita son precisamente las primeras horas del día 25, en las que muchos andarán desplazándose para volver a su casa o seguir la fiesta después de la cena en familia de Nochebuena. A salvo de la lluvia, según esas mismas previsiones quedará la manta de ceutíes que salgan el martes a mediodía a compartir espíritu navideño a la calle. No se prevé lluvia hasta pasadas las diez de la noche.

Ceuta estará en alerta amarilla por vientos fuertes hasta las 21 horas de este jueves


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad