Ceuta participará en el accionariado de TRAGSA, que abrirá oficina permanente en la ciudad


Ceuta participará en el accionariado de TRAGSA, que abrirá oficina permanente en la ciudad

- Caballas reprocha al Gobierno que baraje encomiendas de gestión a la empresa pública eludiendo la licitación pública

- Carreira asegura que ha contratado a trabajadores ceutíes y Alí asegura que las última alta en la Seguridad Social es de 2005

La Ciudad Autónoma de Ceuta comprará acciones de la empresa pública TRAGSA, como han hecho ya la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas- y ésta abrirá una oficina permanente en Ceuta. Así lo ha adelantado el consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, ante la interpelación de la coalición Caballas que reprocha al Gobierno que encargue obras a TRAGSA a dedo mediante encomiendas de gestión eludiendo la licitación pública.

El consejero de Medio Ambiente recordó a líder de Caballas que TRAGSA es “un medio propio como PROCESA”, pese a que, según la denuncia de Mohamed Alí no tiene sede –algo que se resolverá a corto plazo, ha asegurado Carreira- y no tiene ni un solo trabajador ceutí contratado desde 2005. Un dato que ha desmentido el responsable de Medio Ambiente que ha enumerado los trabajadores locales contratados para las obras en curso en la ciudad.

Por otro lado, Carreira restó importancia al peso de las encomiendas de gestión en ell Plan de Inversiones: “Estamos hablando de unos 85 millones de euros, el porcentaje de encomiendas de gestión de TRAGSA será muy pequeño en relación con el volumen de la inversión”, en contraste, apuntó, con la Junta de Andalucía, que ha realizado encomiendas a TRAGSA por valor de 600 millones de euros, y no todos en cuestiones medioambientales. “TRAGSA es la UME de la construcción”, ensalzó Carreira que defendió que, con la empresa pública, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, se garantiza que “el precio sea cierto, que el objeto se cumpla y que lo plazos se cumplan”.

Ceuta participará en el accionariado de TRAGSA, que abrirá oficina permanente en la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad