INFILTRADOS EN LA ASOCIACIÓN

Ceuta sin Plástico no recogerá el Premio Encina en protesta por las trabas del Gobierno a su labor

Ceuta sin Plástico no recogerá el Premio Encina en protesta por las trabas del Gobierno a su labor
Movimiento Ceuta sin Plástico.
Movimiento Ceuta sin Plástico.  

El colectivo Ceuta sin Plástico no acudirá el próximo día 12 de febrero a recoger su Premio Encina 2020 que entrega la Ciudad y para el que fueron nominados por MDyC. Ceuta sin Plástico agradece el reconocimiento y felicita de paso también al resto de premiados, pero no lo harán por el comportamiento de la administración local ante su labor, limpiando a toda prisa aquellos lugares en los que anuncian que van a acudir el domingo, explican.

“Pensamos que el mejor reconocimiento que nos puede aportar la ciudad, son los medios necesarios para poder sumar en vez de competir por la limpieza, ya que nuestro objetivo no es limpiar, sino despertar la conciencia de la ciudadanía con nuestras acciones”.

“Desde hace ya varios meses os habréis dado cuenta que no publicamos los lugares de las recogidas y esto lo empezamos a hacer porque comprobamos que los sitios que escogíamos habían sido limpiados pocas horas antes a nuestra recogida”, explican en un comunicado, “además también hemos comprobado que en nuestro grupo de voluntarios de Whatsapp (en el que hay 60 personas) tenemos algún infiltrado, con lo cual hace que ni siquiera podamos informar a nuestros voluntarios más activos, teniendo que informar del lugar de la recogida 1 hora antes cada domingo”.

Desde la asociación intentan hacer comprender que “no es plato de buen gusto tener que estar un domingo por la mañana en nuestra recogida cruzándonos con los servicios de limpieza, para ellos tampoco debe de ser agradable”. O peor aún, añaden: “Movilizar a 40 personas a un punto donde no hay residuos, aunque los hubiera el día anterior”.

Ceuta sin Plástico pide “más comunicación y coordinación”, y subrayan que “siempre nos hemos ofrecido a colaborar y siempre nos hemos mostrado agradecidos con todo lo que sea sumar con el medio ambiente”.