DESDE EL 1 DE ENERO, PROHIBIDAS

Ceuta se prepara para decir adiós a las bolsas de plástico de un solo uso

Ceuta se prepara para decir adiós a las bolsas de plástico de un solo uso
bolsa gatos contenedores
Los comercios deberán cobrar 10 céntimos por cada bolsa de plástico de un uso hasta final de 2017.

La ciudad autónoma va a poner en hora uno de sus relojes medioambientales retrasados, incluso en comparación con Marruecos. La nueva Ordenanza de limpieza y recursos que Carreira llevará al Pleno la próxima semana para su aprobación inicial considerará infracción ‘muy grave’ y, por lo tanto, sancionable con hasta 3.000 euros de multa, entregar a partir del día 1 de enero de 2018 bolsas de plástico de un solo uso no biodegradables en los establecimientos comerciales.

Desde esa fecha no se podrán distribuir bolsas de un solo uso de plástico no biodegradables destinadas al transporte y distribuidas en la caja. Será obligatorio utilizar “biodegradables u otras alternativas de tipo reutilizable (tela, de papel o cartón  o similar)”.

Los comercios quedarán obligados, desde la entrada en vigor de la Ordenanza, que previsiblemente tendrá lugar en mayo o junio, y hasta el día 31 de diciembre, a cobrar un precio de 10 céntimos de euro por cada bolsa de un solo uso de plástico no biodegradable que faciliten a los consumidores.

A partir de Año Nuevo, los establecimientos comerciales deberán cobrar un precio mínimo de 5 céntimos de euro (IPSI incluido) por cada bolsa biodegradable o reutilizable que entreguen. De manera transitoria, en lo que queda de este año tendrán que cobrar un precio mínimo de 10 céntimos de euro por este tipo de bolsa.  

Las bolsas biodegradables deberán cumplir la Norma europea sobre ‘Envases y Embalajes’ que hace referencia a los requisitos que deben tener los envases y residuos de envases para ser valorizables mediante compostaje y biodegradación.

Ceuta se prepara para decir adiós a las bolsas de plástico de un solo uso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad