Los ceutíes no pondrán encender hogueras otro año más en la 'Mochila'


Los ceutíes no pondrán encender hogueras otro año más en la 'Mochila'

Los ceutíes no podrán encender de nuevo hogueras este año durante el transcurso del día de la Mochila, tal y como ha confirmado la viceconsejera de Medio Ambiente, Carolina Pérez. El ya tradicional decreto anual que prohíbe el fuego en el monte durante los meses más secos para evitar incendios se prolonga de nuevo hasta más allá del día 1 de noviembre. En estos momentos, los técnicos de la Ciudad preparan un informe para decidir en los próximos días si se mantiene la medida. El dispositivo especial para la Mochila comienza esta tarde a las 17:00 horas, con la participación de Policía Local, Guardia Civil, Policia Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Parque Movil y Obimasa.

La seguridad se dividirá en dos zonas, encargándose la Policía Local y la Guardia Civil de García Aldave y la Policía Nacional del Monte Hacho. La Policía Local estará presente con 24 agentes, mientras que 2 vehículos de la Policia Nacional patrullarán la zona del Hacho. La Guardia Civil contará con 3 todo-terrenos, 3 motoristas y una unidad del Seprona.

Los bomberos tendrán 3 vehículos con 10 personas por turnos, con un campamento base instalado en el Monte de la Tortuga, junto a Protección Civil y Cruz Roja, que desplazará dos ambulancias, una para cada zona, 15 voluntarios y un vehículo de rescate.

Protección Civil aportará 3 vehículos y 18 voluntarios que repartirán bolsas para los residuos. Por último, un agente forestal y 8 vigilantes de montes protegerán el posible impacto medioambiental, apoyados por personal de Obimasa, que ha realizado previamente una limpieza en los merenderos y que ofrecerá mañana información a los excursionistas.

Comente esta noticia en nuestros foros