Los ceutíes podrán trasladar pronto a Trace desde sus móviles sus quejas sobre limpieza y residuos


Los ceutíes podrán trasladar pronto a Trace desde sus móviles sus quejas sobre limpieza y residuos

- Una aplicación gratuita permitirá a los ciudadanos informar a la concesionaria del servicio de limpieza pública viaria y recogida de residuos de cualquier incidencia

- La adjudicataria corre con "todos" los gastos de la herramienta, que incluye un compromiso de respuesta

- Conozca a fondo la herramienta

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y los máximos responsables de la Consejería de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda y Benjamín Álvarez, han asistido este martes a mediodía en el Salón de actos del Museo de las Murallas Reales a la presentación de 'Línea Verde', la plataforma digital a través de la que los ceutíes podrán hacer llegar "próximamente", pues el servicio está en pruebas definitivas, a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza pública y recogida de basuras, Trace, sus sugerencias, quejas, propuestas o preguntas.

Al acto han acudido también los máximos responsables de la compañía, que a través de su consejero delegado, Javier Pascual, han explicado que la concesionaria pretende "hacer partícipe" a la ciudadanía del objetivo común de mantener "limpia" la ciudad autónoma.

"El servicio debe incidir positivamente y funcionará a través de una aplicación que los ciudadanos podrán descargar gratuitamente en sus teléfonos desde las plataformas habituales con el fin de que, con sus comunicaciones, podamos intervenir más rápidamente sobre cualquier incidente", ha reseñado Pascual.

La empresa, que correrá con todos los gastos de la puesta en marcha de este servicio, que según García Castañeda forma parte de los compromisos asumidos en el Pliego de Condiciones de la adjudicación (recibe por ella 15 millones de euros al año), adquiere el compromiso no solo de atender las reclamaciones de los ceutíes sino también de darles una respuesta sobre los trámites seguidos tras recibir su comunicación.

Moisés Wahnon ha pronunciado una breve alocución después de que la conexión a Internet impidiese desarrollar como estaba previsto la presentación de la herramienta. En ella, el empresario ha hecho votos por conseguir que Ceuta esté "impia" y ha pedido el "apoyo" del Comité de Empresa para lograrlo.

García Castañeda ha anunciado que la Ciudad Autónoma extenderá próximamente este tipo de interlocución directa ciudadanía-Administración local a otros ámbitos municipales como el alumbrado público, el equipamiento urbano... 

- Vea el vídeo explicativo del servicio

Los ceutíes podrán trasladar pronto a Trace desde sus móviles sus quejas sobre limpieza y residuos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad