SEQUÍA

Chandiramani recuerda a Caballas que "los pantanos se llenan con la desaladora"

Chandiramani recuerda a Caballas que "los pantanos se llenan con la desaladora"
Pantano del renegado, vista satélite.
Pantano del renegado, vista satélite.  

Kissy Chandiramani, consejera de Economía y Hacienda, ha desmontado la denuncia de Caballas sobre el gasto de la desaladora "con los pantanos llenos" recordando a la coalición que si los pantanos están llenos pese a que "hace cinco meses que no llueve" es porque se llenan con agua de la desaladora para mantener el abastecimiento.

"Si hay sequía la factura de la desaladora sube", planteaba la consejera, responsable de una ampliación del crédito para pagar la actividad de la desaladora, cuyo trabajo es cada día un poco más imprescindible ante la pertinaz falta de lluvia. Chandiramani rebate así las críticas de Caballasque calificaba la situación de "extraña" de la partida presupuestaria de desalación de agua, ya que “mientras los pantanos están a un 80% de su capacidad, prácticamente llenos, el Gobierno pretende pagar 1,9 millones más a Cadagua de aquí a final de año”.

Una cantidad de agua que en el caso de ceuta, de no venir del cielo, ha de venir forzosamente de la planta desalinizadora de Benítez, la encargada durante todo el verano de mantener llenos los pantanos que abastecen a la ciudad autónoma.