PLENO

La Ciudad alega que no puede dar una subvención a CECAM si no presenta memoria de actividades

La Ciudad alega que no puede dar una subvención a CECAM si no presenta memoria de actividades
Foto CECAM
Foto CECAM  

La Consejería de Medio Ambiente asesorará al Centro de Conservación de Animales Marinos de Ceuta (CECAM) para que ni pierda la subvención que tiene concedida por no presentar la necesaria memoria de actividades, como ya sucediera en 2018.

Kissy Chandiramani, consejera de Medio Ambiente insistió en el apoyo e implicación de la Ciudad con la valiosa labor de CECAM, como demuestra que desde 2016 hay reservada para ellos una subvención nominativa. “En 2017 se presenta memoria y convenio, pero no en 2018 y en lo que llevamos de año no ha presentado la memoria de actividades para realizar el expediente de subvenciones”, alegó la titular de Medio Ambiente.

Un problema para el que pidieron comprensión desde Vox, autores de la interpelación, pidiendo apoyo para la realización de los trámites, evitando que desaparezca una asociación cuya labor de conservación y rescate de animales en peligro de extinción es sumamente valiosa para Ceuta. Un apoyo que concederá la Consejería de Medio Ambiente, “para que no pierdan la subvención de 2019”.

En el resto d las reivindicaciones de CECAM, que Vox llevó al Pleno de control, la Ciudad no puede hacer más. Buscan un local con acceso al mar, “lo que no es fácil”, tras ser desahuciados por el Puerto Deportivo, “que es una empresa privada”. Y más allá tampoco pueden hacer mucho, pues las competencias en este terreno son del Ministerio de Medio Ambiente.