CASI 60 CAPTURADOS O MUERTOS EN 2016

La Ciudad apuesta por la Sociedad de Cazadores para "acabar" con los perros asilvestrados en Ceuta

La Ciudad apuesta por la Sociedad de Cazadores para "acabar" con los perros asilvestrados en Ceuta
El consejero calcula que solo hay diez perros asilvestrados en toda Ceuta actualmente.
El consejero calcula que solo hay diez perros asilvestrados en toda Ceuta actualmente.  

El consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, ha explicado este miércoles en el Pleno que el problema de los perros asilvestrados en los montes de Ceuta se arrastra desde "hace muchos años" y se ha extendido desde el entorno del perímetro fronterizo al resto de la ciudad, pues "han ido buscando una nueva ubicación para encontrar comida y sobrevivir, acercándose a núcleos habitados".

La Ciudad Autónoma tiene núcleos localizados en el Monte Hacho, "entre seis y ocho unidades", y en distintos puntos de García Aldave, "otros cuatro", muchos menos de los que estima que existen la Sociedad de Cazadores, con la que se va a "intensificar" la colaboración para "acabar" con los canes que vagan por los montes locales.

Ramos ha dado por descartada la contratación de una empresa de fuera que use lazos tipo collar en vez de las jaulas-trampa, que son el mecanismo que hasta ahora se ha utilizado más habitualmente, pues el consejero ha asumido que pueden causar la muerte de los atrapados. También cabe abatir a los animales, capturarlos con lazos por sus patas traseras o con dardos anestésicos.

"En el Monte Hacho tras el ataque a una mascota que se produjo estamos intentando incrementar los esfuerzos hasta buscando un fórmula económica para tener más recursos al servicio del objetivo pretendido" trabajando incluso por las tardes y fines de semana, ha resumido en su respuesta a una interpelación del PSOE.

En 2016 se capturaron o encontraron muertos 15 perros adultos o cachorros en el Monte Hacho y 43 unidades en el Campo Exterior, cifras a las que se han sumado varias decenas más durante el presente ejercicio.