EN MARZO Y SEPTIEMBRE

La Ciudad celebrará dos pruebas en 2019 para los interesados en obtener la licencia de caza

La Ciudad celebrará dos pruebas en 2019 para los interesados en obtener la licencia de caza
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Ciudad Autónoma ha anunciado este viernes que en 2019 convocará dos pruebas, el 5 de marzo y el 17 de septiembre, para los interesados en obtener la licencia de caza, el documento nominal e intransferible necesario para la práctica de la actividad cinegética. El plazo para la presentación de solicitudes será el comprendido entre los días 1 a 28 de febrero, ambos inclusive, para la primera prueba y del 6 de agosto al 6 de septiembre para la segunda.

Podrán solicitar la inscripción para participar en los exámenes las personas mayores de 14 años que posean DNI o pasaporte y no tengan acreditada por la Consejería competente en materia de caza la aptitud y conocimientos necesarios para la práctica de la caza. 

Las pruebas tendrán lugar en la Casa de la Juventud los días señalados a partir de las 9.00 horas en única convocatoria, según establece el anuncio publicado en el BOCCE, en el que también puede consultarse el temario de la convocatoria. 

Los exámenes consistirán en la contestación por escrito, durante el tiempo máximo de una hora, de un cuestionario de treinta preguntas, con respuestas alternativas. De ellas, 25 serán de carácter teórico y cinco fotografías o diapositivas de reconocimiento de especies tanto amenazadas como cinegéticas.

Para superar el examen será necesario contestar correctamente veintitrés (23) preguntas, calificándose a los examinados que las hayan superado como aptos, independiente del número de respuestas acertadas.