BALANCE

Ciudad y Delegación agradecen la coordinación "verdaderamente admirable” de los equipos de emergencia

Ciudad y Delegación agradecen la coordinación "verdaderamente admirable” de los equipos de emergencia
Efectivos de Cruz Roja que colaboraron en el dispositivo de emergencia
Efectivos de Cruz Roja que colaboraron en el dispositivo de emergencia  

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, han querido agradecer por su parte el trabajo de todos los implicados en la extinción del incendio que este lunes calcinó 50 hectáreas entre Calamocarro y Anyera.


Bomberos, UME, Cruz Roja, Parque Móvil, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil trabajaron este lunes a contrarreloj contra el fuego en “una acción coordinada verdaderamente admirable”, ha felicitado Juan Vivas, que ha tenido un agradecimiento especial al Ministerio de Medio Ambiente y a la Junta de Andalucía, “que cuando se enteró puso a disposición todos sus medios disponibles”.

“Ha sido una tragedia ecológica pero también podría haber sido una tragedia humana, pero salimos adelante a la profesionalidad, la dedicación y el apoyo coordinado de todas las administraciones”, se felicitó Vivas.

Sofocado el incendio, la  Delegación del Gobierno quiere agradecer expresamente la participación de Cruz Roja y la empresa Carrefour, que  activaron el convenio que tienen  suscrito por el que se pudo facilitar alimentación y bebida, de manera altruista,  a las personas damnificadas por este siniestro.
“Del mismo modo es preciso reconocer la buena disposición de la naviera Balearia que facilitó el embarque prioritario a lo miembros de la UME que de forma urgente se desplazaron hasta nuestra ciudad”, reconoce Delegación en un comunicado, “sin la colaboración y buena disposición de estas empresas y organizaciones hubiera sido mucho más complejo sofocar el fuego y atender a las personas afectadas.