La Ciudad podría haber decidido definitivamente no vender Acemsa


La Ciudad podría haber decidido definitivamente no vender Acemsa

Si durante toda la semana la venta de la empresa municipal de agua, Acemsa, se daba ya como un hecho constatado, como informa el nuevo suplemento semanal de Ceuta al día, según anuncia El Faro, el Gobierno local podría haber decidido de forma definitiva no llevar a cabo la privatización de la sociedad. Una decisión que se haría pública el lunes tras el Consejo de Gobierno, y que se comunicaría el mismo día a la plantilla.

Según la noticia de El Faro, la elección final habría llegado tras la negativa de varios miembros del Ejecutivo Vivas a la venta de la sociedad, frente a otro sector que la defendía como fuente de financiación para nuevos proyectos. Encabezando el primer bando se encontraría la consejera de Medio Ambiente y presidenta de Acemsa, Yolanda Bel, mientras que el líder del segundo sería el consejero de Hacienda, Francisco Márquez. En declaraciones el viernes a RNE, Bel pedía a los empleados de la empresa que no se precipitasen anunciando movilizaciones contra la venta.

Primeros contenidos de un informe sobre la futura gestión del agua en Ceuta, que en cualquier caso se harán públicos seguramente el lunes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Posible venta de Acemsa que también ha recibido las críticas del PSOE. El presidente de la comisión delegada, Salvador de la Encina, ha pedido al Gobierno local que clarifique el futuro de la empresa. Además, el socialista no entiende que se lleva a cabo una medida de tanta importancia sin haberla incluido en el programa electoral. También ha criticado que esta venta se produzca tras la millonaria inversión de la Administración General del Estado para remodelar casi por completo la red de agua en Ceuta.

La Ciudad podría haber decidido definitivamente no vender Acemsa