La Ciudad prepara una campaña de captura y esterilización de gatos callejeros


La Ciudad prepara una campaña de captura y esterilización de gatos callejeros

- El programa contempla la captura, esterilización y suelta de 350 hembras de las 46 colonias censadas en Ceuta

- El presupuesto de licitación será de 17.500 euros y se ejecutará durante once meses

La Ciudad, a través de la Consejería de Sanidad n concreto del área de Sanidad Animal, prepara la puesta en marcha del Programa TNR, las siglas en inglés de captura, esterilización y suelta de 350 gatas callejeras que viven en el medio centenar de colonias censadas. Un programa que se desarrollará durante once meses y para el que la Ciudad plantea un presupuesto de licitación de 17.500 euros.

El programa, además, prevé el examen de las 46 colonias y el tratamiento, si fuera necesario, antirrábico, desparasitación y su posterior marcado para el seguimiento y control poblacional.

El plan “integral”, que anunció la Ciudad hace casi diez meses, calculando un coste de entre 30.000 y 40.00euros, el doble de por lo que finalmente se licita, persigue, reza el pliego de condiciones, actuaciones para la “defensa, protección y bienestar de los animales” y, de paso, garantizar la salud de animales y personas.

Este programa de TNR se centra en 350 hembras a las que se les practicará una ovariohisterectiomia, lo que, asegura, equivale a castrar a 700 machos, y se localizará en las entre 50 y 60 colonias controladas y autorizadas aunque se calcula que puede haber alrededor de 90 en toda la ciudad autónoma y un total de 3.000 gatos. Durante el proceso se procurará localizar y adecuar estas colonias y un mapa que permita su control y censo.

Para más información de las condiciones del pliego técnico de este concurso público consulte la web de contrataciones la Ciudad