ZONA LIC-ZEPA

La Ciudad reclama medidas en tres líneas de alta tensión en zona de paso de aves protegidas

La Ciudad reclama medidas en tres líneas de alta tensión en zona de paso de aves protegidas
gaviota
gaviota  

La Consejería de Medio Ambiente, atendiendo a un informe del Defensor del Pueblo a promovido a instancia de la SEO/BIRDLIFE, Sociedad Española de Ornitología, reclama a la Empresa de Alumbrado que se establezcan medidas para la protección de la avifauna contra la colisión y la electrocución en líneas eléctricas de alta tensión con conductores desnudos ubicadas en zonas de protección.

Se trata en concreto de tres líneas de alta tensión sin las medidas de protección exigidas, dos de ellas con casi un kilómetro de longitud, Línea CT Punta Bermeja-CS Protección de Menores, de 850 metros y doce postes de celosía metálica implicados; Línea CT Arroyo del Infierno-CT García Aldave, de 710 metros y 14 postes; así como Línea CS Protección de Menores-CT Calamocarro, de 50 metros de longitud. Las tres ubicadas en zonas de protección de la avifauna.

La Ciudad insta al titular de las líneas, la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta, S.A., para la presentación, en el plazo de un año, de un proyecto para adaptarlas a las prescripciones técnicas establecidas