POR 55.100 EUROS

La Ciudad saca a concurso el acondicionamiento de la playa de Los Corrales para ir con mascotas

La Ciudad saca a concurso el acondicionamiento de la playa de Los Corrales para ir con mascotas
perro playa
Un bañista, con su perro, en una playa de Ceuta.
Se prevé que la creación de la zona de animales de compañía con equipamientos apropiados para los animales provocará “un incremento notable de afluencia de público” y generará “un problema de accesibilidad”, ya que los accesos existentes hasta el momento son caminos entre las piedras de difícil práctica.

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos mantendrá abierto hasta fin de mes el plazo de presentación de ofertas para optar a la adjudicación de las obras de acondicionamiento de una playa para mascotas en el tramo de litoral de Los Corrales, en la zona de Santa Catalina. El presupuesto de licitación asciende, IPSI incluido, a algo más de 55.000 euros y su ejecución deberá estar lista en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la firma del acta de inicio.

Esa parte de la costa, situada entre Punta del Sauciño y la Punta de Santa Catalina, ha sido la elegida por la Administración para crear un punto de acceso de bañistas con sus animales de compañía tras barajar varios emplazamientos.

Según se explica en el proyecto, el poco uso que ha venido teniendo esta playa desde el punto de vista de la afluencia de personas al no estar incluida en el censo de áreas de baño declaradas por la Ciudad, ha hecho que no se la dotara de las infraestructuras propias de otras con más uso.

Ahora se prevé que la creación de la zona de mascotas con equipamientos apropiados para los animales provocará “un incremento notable de afluencia de público” y generará “un problema de accesibilidad”, ya que los accesos existentes hasta el momento son caminos entre las piedras de difícil práctica.

Con el contrato se pretende dar solución al problema planteado de accesibilidad mediante la ejecución de las obras necesarias para crear un camino que conecte la zona alta, por donde discurre la carretera que lleva al cementerio, con la zona de playa propiamente dicha.

Tres actuaciones

Las obras consisten fundamentalmente en tres actuaciones: por un lado, en la mejora de los accesos existentes en la actualidad, una escalera en mal estado y un sendero entre las rocas. Para ello se repeldañeará la escalera, colocando elementos de seguridad para el tránsito de peatones y sus mascotas.

Por otro lado las obras de acondicionamiento del terreno, tanto en las zonas de acceso como en la propia playa, en este apartado se ejecutarán unas estructuras de hormigón armado que constituirán los cimientos de los distintos elementos a instalar.

Por último, se procederá a la instalación de la plataforma flotante de madera tratada que permitirá el acceso a las dos payas delimitadas, una para ir mascotas y otro para uso normal, sin la presencia de éstas. La actuación incluye igualmente el tendido de una tubería de polietileno para el abastecimiento de agua de la dotación de duchas o lavapiés u otros elementos que se puedan contemplar en el futuro.

La Ciudad saca a concurso el acondicionamiento de la playa de Los Corrales para ir con mascotas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad