MEDIO AMBIENTE

La Ciudad solo ha instruido 5 expedientes este año por tirar basuras y residuos en cualquier lado

La Ciudad solo ha instruido 5 expedientes este año por tirar basuras y residuos en cualquier lado
Varga ha repartido fotos de un punto de vertido ubicado cerca de la sede del PP.
Varga ha repartido fotos de un punto de vertido ubicado cerca de la sede del PP.  

El consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, ha explicado este martes en el Pleno en respuesta a una interpelación de Ciudadanos que la Ciudad Autónoma se propone “concienciar” a los ceutíes para que ensucien menos y no tiren los residuos en cualquier lado. “En agosto se recogieron 187 toneladas de residuos en Ceuta”, ha resaltado el membro del Ejecutivo local.

La Ciudad solo ha abierto cinco expedientes desde principios de año, según ha reconocido el Ejecutivo local, que ha asumido que muchas veces “caducan” antes de que se tramiten al completo. “Tenemos que trabajar para concienciar a la sociedad pero también para que las sanciones se impongan”, ha dicho Ramos, cuya respuesta a decepcionado al diputado 'naranja'.

Javier Varga ha repartido incluso fotografías entre los parlamentarios que las han querido de vertederos pequeños, “difícilmente controlables”, pero también de otros en los que por su tamaño “supongo que la Policía Local simplemente tendría que sentarse a esperar, señor consejero de Gobernación”.

“Esto es un vertedero de escombros en la calle Isabel Cabral, casi enfrente de la sede del PP, detrás de Los Remedios, y la ciudadanía lo ve... ¿El Gobierno no?”, se ha preguntado Varga, que ha instado al Ejecutivo a “actuar” y a no limitarse a “limpiar y esperar” los infinitos puntos de depósito de basuras que mantienen Ceuta como una porqueriza desde Santa Catalina hasta García Aldave.