PLENO

Ciudadanos pide al Gobierno medidas contra los vertidos ilegales

Ciudadanos pide al Gobierno medidas contra los vertidos ilegales
Basura y escombros en Príncipe Felipe
Basura y escombros en Príncipe Felipe  

El pasado agosto, Ciudadanos denunció un vertido ilegal de escombros en un camino cercano al fortín de Piniers: escombros, sanitarios, losas y azulejos amontonados a un lado de la pista de tierra, mientras que las cajas de cartón que seguramente contendrían las nuevas baldosas del baño reformado aparecían, ya desperdigadas por el viento, entre los pinos y eucaliptos cercanos. A juicio de Ciudadanos, un problema creciente ante el que es urgente y necesario, al que hay que poner coto. Así lo propondrán al Gobierno en la próxima sesión plenaria.

"La Ciudad no parece ejercer ningún control sobre la circulación de vehículos que transportan escombros y, mucho menos, sobre el destino final de éstos. La aparición de vertidos ilegales, bien sean de escombros, bien de restos de mobiliario o puramente basura es una constante en los caminos, barrancos o montes de nuestra ciudad", reflexionan, "estos vertidos suponen un coste para todos los ciudadanos y detraen recursos que podrían dedicarse a otras finalidades, a la vez que suponen un importante daño para nuestro entorno y naturaleza.

Unas "actuaciones irresponsables que en Ceuta parecen endémicas", lamentan desde Ciudadanos en el texto de la propuesta en el que, además, interrrogan al Gobierno de Vivas sobre el número de expedientes sancionadores y qué medidas tiene previstas para controlar el transporte de residuos y combatir los vertidos ilegales.