PIDEN DIMISIONES

El comité de Empresa de Trace denuncia la falta de decenas de contenedores

El comité de Empresa de Trace denuncia la falta de decenas de contenedores
basura contenedores calle Real
basura contenedores calle Real  

El comité de Empresa de Trace denuncia la falta de decenas de contenedores en la ciudad autónoma. “Tenemos rutas que faltan hasta 28 contenedores,  la empresa no repone, se queman, se rompen y ellos no reponen, en todas las reuniones que tenemos con la patronal se le recalca que deben de reponer los contenedores que falta, respuesta de ellos que están pedidos y así nos pegamos meses y meses”, resume Juan Gutiérrez, habitual portavoz del comité de empresa de la adjudicataria del servicio de limpieza viaria.

Los trabajadores denuncian que en un punto donde debe de haber 10 contenedores hay solo 5 y está todo en el suelo. “Hay que recogerlo a mano, es inhumano no se puede trabajar con este pasotismo y dejadez por parte de la patronal, sólo mirando un céntimo para llevárselo ellos a su bolsillo, por tanto como siempre digo exigimos a la ciudad que tome carta en el asunto y haga sus funciones de controlar también el número de contenedores que debe de haber puesto en cada punto”.

Guerra sindical

Desde el comité de empresa de TRACE piden además la dimisión del delegado que “gobierna la empresa como un dictador” e impide la acción sindical. “Por paralizarle un servicio y hacer nuestra labor sindical abrió expediente a siete delegados sindicales, por tanto no lo vamos a consentir”.