PLENO

Cs pide equipamientos y servicios también para las playas de la Bahía Norte

Cs pide equipamientos y servicios también para las playas de la Bahía Norte
Playa de Benzú
Playa de Benzú  

El grupo parlamentario de Ciudadanos pedirá en el próximo pleno de la Asamblea  que la Consejería de Medio Ambiente inicie los trámites para mejorar el acondicionamiento de las playas de la costa norte “dotándolas de un nivel de servicios acorde con el uso que de ellas hacen los ciudadanos”.  

Desde CS recuerdan que las playas que de nuestra costa norte, desde Benzú hasta la playa del Cementerio,  suelen ser usadas por bañistas que no residen en la zona, ciudadanos que expresamente buscan esas playas porque les gusta disfrutar de sus características naturales. Aunque, subrayan,  “desgraciadamente tienen otra característica común, son las playas menos dotadas y cuidadas de nuestro territorio. Sin entrar en detalles, a la de Benzú se le discute su naturaleza de “playa oficial”, no termina de acondicionarse y carece de las mínimas dotaciones exigibles a una playa que tiene un núcleo de población que, por proximidad, hace uso de ella. Lo mismo ocurre con la de San Amaro que cuenta exclusivamente con unos cuantos contenedores. Ni sombrillas ni lavapiés tampoco en la de Calamocarro, en la que es frecuente que se acumulen durante días las algas y basura dejada por las olas y mareas”.

Y, además, todas estas playas de la zona norte que por su situación y naturaleza tiene un potencial mayor de peligrosidad carecen, sin embargo, con carácter general, de servicios de vigilancia y socorro.

De todas estas playas, la de mayor uso es la de Benítez, que dispone de limpieza, contenedores y sombrillas “y escasas duchas”, además de la presencia de los llamados “caños”, “que no son sino arroyos de vertidos incontrolados, parecen elementos permanentes que no se tiene voluntad de hacer desaparecer”, denuncian.

“El gobierno anunció el pasado año alrededor de tres millones de euros para el acondicionamiento de playas por lo que entendemos que financiación existe pero en estas playas no se evidencia mejora alguna”, lamentan.