El “deplorable” estado de algunos animales de la hípica irá al Pleno de la mano de Caballas


El “deplorable” estado de algunos animales de la hípica irá al Pleno de la mano de Caballas

- La coalición cree que la situación enfermiza de los animales que muestran las fotos publicadas por Gabriel Castillo merecen la depuración de responsabilidades políticas y explicaciones del Ejecutivo

- Caballas cree que es "intolerable" la situación de los caballos y apunta que la hípica siempre "ha sido uno de los feudos protegidos del PP y que ha recibido cuantiosas subvenciones"

La denuncia ciudadana de Gabriel Castillo, que puede leerse y verse en este diario en la sección de opinión, ha calado a fondo en los responsables políticos de Caballas, que han decidido tras ver las evidencias del “penoso, lastimoso y deplorable estado de algunos caballos en la hípica”, pedir “explicaciones en el próximo Pleno ordinario sobre una situación absolutamente reprobable”, han anunciado a través de un comunicado este domingo.

“Es intolerable que se permitan este tipo de situaciones, máxime cuando la hípica, siempre ha sido uno de los feudos protegidos del PP y que ha recibido suculentas subvenciones”, han adelantado su postura.

Para Caballas la situación en la que viven estos animales es intolerable. Sea por las circunstancias que sea, su “estado tan enfermizo y lastimoso como hemos podido ver en las imágenes de denuncia” no se puede tolerar, ha insistido la coalición localista.

Así el principal grupo político de la oposición que ha defendido históricamente recortar los cerca de 400.000 euros que aún recibe una empresa para la gestión de las instalaciones y el mantenimiento de los animales, va a llevar a Pleno el asunto. “Vamos a exigir una investigación en profundo y la depuración de responsabilidades políticas”, han anunciado.

Lea también:

- Suciedad, desnutrición y enfermedades en los equinos de la Hípica

El “deplorable” estado de algunos animales de la hípica irá al Pleno de la mano de Caballas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad