EL TIEMPO

Dese prisa, tiene menos de 24 horas para poner la lavadora

Dese prisa, tiene menos de 24 horas para poner la lavadora
Fuente Aemet
Fuente Aemet  

Tras una semana de chaparrones y temporal, la colada se acumula en muchos hogares, pero la borrasca parece haberse apiadado y concede una tregua: según las previsiones de Aemet, esta noche se abre una ventana en el carrusel de temporales y alertas.

La lluvia dará el do de pecho a mediodía de este martes, con las máximas precipitaciones previstas entre las 14.00 y las 16.00 horas. Desde las 17.00, la probabilidad de lluvia desciende hasta el 85 por ciento hasta casi desaparecer la probabilidad desde la medianoche. Pero, ojo, es probabilidad, no certeza, esto es una apuesta. Aemet se reserva un margen probable del 5 por ciento de posibilidad de precipitaciones, incluso durante la primera parte de la jornada del miércoles, cuando se esperan cielos despejados.

Pero la calma durará solo hasta las 19.00 horas de este miércoles víspera del Día de la Mujer, cuando se cubrirán de nuevo los cielos sobre el Estrecho con una probabilidad del 95 por ciento de lluvia, rolando el viento a Levante, anunciando el regreso de la lluvia, que se mantendrá durante todo el fin de semana.

En total 19 horas para poner la colada al día y vaciar el cubo de la ropa sucia. Poco tiempo, eso sí, con viento fuerte de Poniente, que siempre ayuda.