METEOROLOGÍA

Una semana de lluvia y mínimas de 11 grados para despedir octubre

Una semana de lluvia y mínimas de 11 grados para despedir octubre
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé al menos seis días de lluvia en Ceuta desde este viernes y como mínimo hasta el día 31 de octubre, víspera del festivo de Todos los Santos y del 'puente' del 1 de noviembre. La probabilidad de precipitaciones sobre la ciudad autónoma será superior al 65% todos los días y oscilará enre el 85% y el 100% casi todas las jornadas.

Las temperaturas máximas caerán levemente desde los 22-23 grados que alcanzarán este viernes y este sábado hasta los 19 de los días venideros pero las mínimas se desplomarán a partir del domingo hasta 11-12 grados.

Una masa de aire ártico llegará a la Península Ibérica este fin de semana, sustituyendo a la masa cálida de los últimos días, lo que provocará un generalizado y acusado descenso de las temperaturas, así como significativas nevadas en el entorno de los sistemas montañosos del norte.

El sábado, un frente muy activo recorrerá la Península de noroeste a sureste dejando a su paso lluvias y chubascos generalizados que podrían ser más intensos y frecuentes en la mitad norte y zona centro peninsular y que serán poco probables en el extremo sureste.