INFORME

Las emisiones medias de CO2 de los coches matriculados en el primer semestre aumentaron en Ceuta y Melilla

Las emisiones medias de CO2 de los coches matriculados en el primer semestre aumentaron en Ceuta y Melilla
Imagen de recurso
Imagen de recurso  

Las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) de los coches nuevos vendidos en Ceuta y Melilla se situaron en 127 gramos por kilómetro recorrido en el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 1,6% respecto a la media del mismo periodo del año pasado, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto. De esta manera sigue empeorando este dato, después de haber experimentado aumentos en los dos últimos ejercicios.

La caída en las matriculaciones de los coches diésel de última generación que emiten menos CO2 que los de gasolina y que suponen ya sólo el 13,12% del mercado ceutí y melillense, es la clave que explica este incremento, a juicio de la patronal. Las ventas de coches diésel cayeron en Ceuta y Melilla un 26% hasta junio, y las de gasolina aumentaron un 11%, suponiendo el 80% de todas las adquisiciones.

Por su parte, en lo que va de año los eléctricos han representado el 0,24% de las matriculaciones en las ciudades autónomas, mientras que los híbridos (gasolina o diésel/motor eléctrico) un 6,2%.

A pesar de que se está estrechando la diferencia, los motores diésel emiten todavía hasta 20% menos de CO2 que los equivalentes de gasolina, por lo que el descenso en sus matriculaciones, junto al repunte de los de gasolina, explica el mal dato de emisiones medias en lo que va de año.