El Estado invertirá 2,8 millones en la "adecuación" de las presas del Infierno y el Renegado


El Estado invertirá 2,8 millones en la "adecuación" de las presas del Infierno y el Renegado

- El Consejo de Ministros aprueba ejecutar como obras de emergencia diferentes trabajos para "solucionar los problemas de explotación que presentan en sus elementos electromecánicos, caminos de acceso e iluminación exterior"

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno, en su reunión de este viernes, a dos obras de emergencia para la mejora del abastecimiento de agua a la población de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El importe conjunto de estas actuaciones, ejecutadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), asciende a 5,5 millones de euros.

La que se acometerá en Ceuta consiste en la "adecuación de las presas del Infierno y el Renegado". Con una inversión de 2.800.000 euros, esta obra de emergencia "solucionará los problemas de explotación que presentan dichas presas en sus elementos electromecánicos, caminos de acceso e iluminación exterior".

También se impermeabilizará la presa del Infierno, "que presenta diversas filtraciones en la galería de servicio", según ha precisado el Ministerio en un comunicado de prensa.