EL TIEMPO

Fin de semana de calor, cielos cubiertos y hasta lluvia

Fin de semana de calor, cielos cubiertos y hasta lluvia
Fuente Aemet
Fuente Aemet  

El primer fin de semana completo de septiembre se presenta gris, caluroso y húmedo, muy húmedo. Tanto que la semana terminará con más que probables precipitaciones durante la jornada de domingo.

El fin de semana comenzará con un viernes típico de levante, con brumas, temperaturas cálidas entre 22 y 27 grados, con sensación térmica de 29-30, una humedad relativa del 95 por ciento y viento moderado de componente este. Por la tarde se abrirán claros.

Una tónica que se mantendrá durante el sábado, con posibilidad de lluvia (70 por ciento de probabilidad) durante la primera mitad del día para, como el viernes, abrirse algunos claros durante la tarde. Las temperaturas seguirán cálidas entre 22 y 27 grados, con una humedad relativa de entre un 70 y un  95 por ciento y viento moderado de componente este, co una velocidad media de apenas 2km/h.

La primera mitad del domingo estará presidida por las últimas lluvias del verano, con una probabilidad de precipitaciones del 95 por ciento y un aligera bajada de temperaturas hasta los 20 de mínima y 26 de máxima.

Ya el lunes comenzarán a abrirse claros y el viento comenzará a rolar de madrugada para soplar de poniente durante el martes, esta vez sí con fuerza. Con rachas por encima de los 60 km/h.