PREDICCIÓN

Fin de semana de cielos limpios y temperaturas agradables

Fin de semana de cielos limpios y temperaturas agradables
Fuente Aemet
Fuente Aemet  

El primer fin de semana de 2019 se presenta bien distinyo al último de 2018. Si el año cerró con un fuerte temporal de fuerza 8 y chaparrones dispersos, el fin de semana que se avecina se presenta con nubles y claros, con más abundancia de los segundos especialmente durante el domingo.

El sábado amanecerá con alguna nube en el Estrecho, viento de Levante con menos ímpetu que este viernes, apenas 20 km/h de media y rachas d hasta 40 km/h que irán desapareciendo durante la segunda mitad del día. Las temperaturas oscilarán entre los 11y los 17, con una humedad relativa que avanzará a lo largo del día hasta alcanzar el 85 por ciento durante la tarde.

El viento rolará a poniente en la mañana del domingo, con predominio de cielos limpios, temperaturas entre 11 y 18. El viento moderado, podría registrar rachas de componente oeste de hasta 40 km/h y una húmeda relativa del 90 por ciento.

El panorama continuará sin apenas cambios durante el lunes y hasta el jueves, con poniente suave pero con rachas de hasta 55 km/h.