PREVISIONES

Frio sol de invierno hasta el viernes y lluvia para rematar el puente

Frio sol de invierno hasta el viernes y lluvia para rematar el puente
Previsión de AEMET para el Puente de la Constitución
Previsión de AEMET para el Puente de la Constitución  

El macro puente, casi acueducto, de la Constitución será un resumen de lo vivido en la última semana: temperaturas bajas, aunque lejos de las temperaturas gélidas, cielos despejados con algún intervalo nuboso hasta la jornada del viernes para dejar paso a un fin de semana con alta probabilidad de chubascos y temperaturas ligeramente más bajas, según las estimaciones de la Agencia Estatal de Metereología.

Si son de los que ponen el Estrecho de por medio sepan que hacia la Costa del Sol las temperaturas serán más bajas aún durante el fin de semana (la cota de nieve en la provincia de Málaga baja a los 1600) aunque con mucha menos probabilidad de precipitaciones. Si elige la costa de Cádiz, la posibilidad de lluvia casi desaparece pero, eso sí, las temperaturas serán más frescas aún, con mínimas de 8 grados y sensación térmica de 6.

El viento no será problema en ninguna de las dos orillas, soplando de componente oeste hasta el viernes para pasarse el fin de semana dudando entre el Poniente y el Levante en un vendaval de componente oeste, para decantarse por el Poniente ya entrando el domingo.

La próxima semana, de bienvenida del puente, la semana empezará con chaparrones y viento fuerte de poniente.