ESPERANDO INFORMES

El Gobierno no contempla aún ninguna opción para la limpieza más allá de la rescisión del contrato con Trace

El Gobierno no contempla aún ninguna opción para la limpieza más allá de la rescisión del contrato con Trace
un operario de Trace barriendo en el centro./archivo
un operario de Trace barriendo en el centro./archivo  

No hay avances en lo que al proceso de rescisión de contrato con la empresa adjudicataria de la limpieza pública viaria y la recogida de basura se refiere. El Gobierno sigue esperando por los informes técnicos y jurídicos que visualicen si se puede rescindir sin coste ni para las arcas públicas ni para la empresa y ahora también por otros nuevos que den contestación a la interpelación que ha planteado Caballas para el próximo Pleno de Control y que incide no sólo en el aspecto legal de la rescisión sin coste sino también en los motivos por los que después de meses continuados detrayendo pagos a la empresa por no cumplir y a pesar de que nada parece haber cambiado el Gobierno ha vuelto a pagar íntegras las cantidades estipuladas en el contrato a la empresa.

Así lo ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, este viernes al ser preguntado por los periodistas. Anunciando además que el informe requerido por el Gobierno para arrojar luz sobre el proceso de rescisión se hará público cuando se tenga.

¿Y luego qué? “Paso a paso”, ha despejado Gaitán. “Existe un contrato, se está analizando su rescisión de mutuo acuerdo. Si el informe dice que no se puede, veremos que opciones tenemos”, ha explicado Gaitán. Y si dice que sí se puede y se rescinde, el Gobierno no ha entrado a dirimir ninguna opción, si recupera la gestión de la limpieza con recursos propios o si vuelve a sacar el servicio a concurso y en qué modo, según se deduce de ese “paso a paso” esbozado por Gaitán que ha sido preguntado de forma expresa por si hay ya alternativas sobre la mesa al después de Trace.

El portavoz del Gobierno sí ha reiterado que si se ha dado el paso de buscar la rescisión del contrato es “porque no tenemos la calidad que se demandaba o que demandan los ciudadanos, pero necesitamos informes para actuar”.