ENCOMIENDA DE GESTIÓN

El Gobierno dice que Tragsa ya hace trabajos 'verticales' en Loma Colmenar sin adjudicar la subcontrata

El Gobierno dice que Tragsa ya hace trabajos 'verticales' en Loma Colmenar sin adjudicar la subcontrata
Imagen cedda por el Gobierno de Ceuta.
Imagen cedda por el Gobierno de Ceuta.  

El Gobierno de Ceuta ha informado este jueves de que Tragsa, la empresa pública a la que se ha encargado una encomienda de gestión de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad para "el adecentamiento de diversas zonas de la ciudad", está ejecutando esta semana "trabajos verticales" en las vaguadas próximas a Loma Colmenar, donde se están realizando labores de limpieza y de retirada de residuos.

La encomienda recoge, entre sus líneas de actuación, el desarrollo de tareas de adecentamiento en lugares de difícil acceso con personal especializado en trabajos en altura. Se trata de taludes, acantilados y vaguadas. Para estas labores "se siguen todas las normas de seguridad, especialmente en lo referente a prevención de riesgos de caída en altura", según el Ejecutivo.

Los trabajos de limpieza vertical han sido uno de los puntos de controversia en la encomienda, ya que Tragsa facturará a la Ciudad 127.000 euros por un servicio que ha sacado a licitación pero no ha adjudicado todavía por un máximo de 85.000 euros. La diferencia se va, según la empresa, en costes indirectos. El Gobierno ha asegurado que parte del coste total se ha destinado a la ejecución de estas tareas en Loma Colmenar.

tragsa verticales