El Gobierno sacará a concurso por casi 17,5 millones de euros la limpieza de vertederos

Uno de los vertederos ilegales, cercano al Príncipe./archivo

El Ejecutivo ha retrasado la licitación de este concurso, que tenía previsto comenzar a presetar servicio a partir del uno de junio, para lo que restas del año se realizará una encomienda de gestión a la empresa Tragsa

4.369.000 euros al año es lo que tiene estipulado gastarse, como máximo, el Gobierno de la Ciudad en la recogida de residuos en los vertederos descontrolados de la ciudad desde el uno de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021, según ha anunciado este martes el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, tras la reunión del Consejo de Gobierno que le ha dado luz verde a la licitación que desarrollará la Consejería de Medio Ambiente.

En total 17,47 millones de euros en el precio de licitación máximo sobre el que se espera realicen ofertas a la baja los distintos competidores que acudan al concurso que convocará la Ciudad Autónoma.

El Gobierno ha retrasado este concurso que tenía previsto comenzar a funcionar a partir del uno de junio de este año por “diferentes problemas con la contratación”, según ha reconocido Hachuel en la rueda de prensa tras la reunión del gabinete de Vivas.

Y para cubrir el servicio durante lo que resta de este 2017 hasta que la empresa que resulte ganadora del concurso se adjudique el contrato (uno de los de mayor cuantía de toda la Ciudad Autónoma), el Consejo de Gobierno le ha dado luz verde también a una encomienda de gestión a Tragsa, que será la empresa que se encargue de mantener a raya los vertederos ilegales de la ciudad.

El Gobierno ha informado con posterioridad a la rueda de prensa de Hachuel que la encomienda aún no está cerrada y que se maneja un precio aproximado de 1,6 millones de euros para el segundo semestre de este 2017. Tampoco está claro si en el pliego del concurso se incluirá el pago por los vertidos inertes, cuyo monopolio en la ciudad lo ostenta Makerel Medioambiental con la planta que tiene ubicada en el barranco Piniers.