PREDICCIÓN

La lluvia espera a la vuelta de la esquina

La lluvia espera a la vuelta de la esquina
Predicción Aemet
Predicción Aemet  

Temperaturas cálidas y viento de levante  en la primera semana, lluvia en la segunda y vuelta a la normalidad en la tercera. Ese sería, a grandes rasgos, el panorama meteorológico que le espera a Ceuta durante el mes de septiembre, según el modelo de predicción del Centro Europeo (VarEPS-Mensual), de los valores medios de temperatura y precipitación.

Para la primera semana, cuya predicción es más fiable, se esperan temperaturas entre 21 y 27 grados, según Aemet, aunque otros sistemas de predicción rebajan levemente el umbral de temperaturas máximas a los 24-25. En lo que todos coinciden es en que el viento de levante retoma el control absoluto del Estrecho, aunque soplara con moderación hasta el jueves para arreciar durante el fin de semana, con rachas en torno a los 60 km/h.

Un panorama que podría cambiar si cumplen las predicciones de Aemet, con una semana de lluvia entre el 9 y el 15 de septiembre, con precipitaciones de hasta 10l/m2, con una leve bajada de las temperaturas que habría venido para quedarse, en un anuncio inevitable del inminente otoño.

Y ya la tercera semana de septiembre, vuelta a la rutina meteorológica Sin lluvia en el horizonte y con el levante gobernando el Estrecho con mano dura.