CINCO GRADOS DE SENSACIÓN TÉRMICA

Lluvia y frío para empezar la cuesta de enero

Lluvia y frío para empezar la cuesta de enero
Previsión de Aemet para la segunda semana de enero en Ceuta
Previsión de Aemet para la segunda semana de enero en Ceuta  

El Poniente es lo que tiene, bajan las temperaturas, el viento corta y en el cielo brilla un frio sol de invierno, pero a la que te descuidas el viento trae unos nubarrones y descarga un chaparrón.  Así será la segunda semana de 2018, con el sol, los intervalos nubosos y la lluvia alternándose en el dominio del Estrecho, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que avisa además de que el viento hará que los 9 grados de mínima parezcan apenas 5.

El lunes 8 de enero amanecerá con 9 grados, una sensación térmica de 5 y un cien por cien de probabilidad de que lo haga además bajo la lluvia. Las temperaturas subirán como mucho hasta los 14 grados durante la jornada.  Un panorama que mejorará el martes, con una ligera subida de las temperaturas hasta los 10 grados de mínima y 15 de máxima y sin la heladora sensación térmica del lunes. La lluvia reaparecerá a buen seguro en la tarde noche del martes, con un 95 por ciento de probabilidad.

El miércoles 10 subirán sensiblemente las temperaturas, a cotas más habituales en Ceuta, con mínimas de 14 y máximas de 18, con nubes y claros y una alta probabilidad de lluvia (100%) durante toda la jornada. El jueves 11 seguirá la tendencia marcada el miércoles, con temperaturas cálidas entre 14 y 18, nubes y claros y viento de Poniente moderado pero con rachas de 55 kilómetros por hora. Un escenario muy diferente al del viernes 12, con una bajada de las temperaturas (11 de mínima y 16 de máxima) y calma chicha en el Estrecho, con el Poniente dándose un descanso. Pero será solo un espejismo de viernes.

El sábado 13 volverá a soplar el Poniente, con rachas de 40 kilómetros por hora, vuelve la lluvia, aunque con escasa probabilidad y las nubes, con temperaturas de entre 12 y 18 grados. El domingo, para despedir el fin de semana, en cambio, amanecerá completamente despejado  el domingo 14 de enero.