Luz verde al plan de limpieza de espacios públicos


Luz verde al plan de limpieza de espacios públicos

- Estará dotado de más de 19 millones de euros, dará empleo a un centenar de personas y no entrará en contradicción con el contrato de TRACE

- La Ciudad avisa que los propietarios de solares y terrenos donde se acumula la basura serán responsables subsidiarios del gasto que conlleve su limpieza

Como adelantara el jueves el consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, el Consejo de Gobierno ha dado este viernes luz verde al gasto plurianual de más de 19 millones de euros para un plan de limpieza para el adecentamiento de los espacios públicos durante los próximos cinco años. El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha desgranado los detalles de este nuevo contrato de limpieza que, ha subrayado, “no entra en contradicción” con el servicio de limpieza viaria que presta la empresa Trace.

El contrato arranca este próximo año 2017 con una dotación de 3,6 millones de euros y continuará a lo largo de los años 2018, 2019 y 2020 con partidas de 4 millones por cada ejercicio y de 3,3 millones para 2021.

El contrato, que dará empleo a alrededor de cien personas, incluye retirada de escombros de vertederos ilegales y conservación y limpieza de monumentos, limpieza de jardines, parterres y limpieza vertical en acantilados y terraplenes.

Además, ha avisado Hachuel, desde ahora se vigilarán especialmente los solares y terrenos de propiedad privada en los que se acumulen escombros y advierte que los responsables subsidiarios del coste que su limpieza genere recaerá en los dueños.

Luz verde al plan de limpieza de espacios públicos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad