El MDyC insta al Gobierno a aprobar un Plan Integral de Residuos, obligatorio por Ley desde 1998


El MDyC insta al Gobierno a aprobar un Plan Integral de Residuos, obligatorio por Ley desde 1998

- El plan sigue aún en fase de borrador pese a que en 2009 se encargó “a dedo” un proyecto a la Fundación ISR que nunca se aplicó, denuncian

- Exigen explicaciones a Carreira sobre dichos pagos y “la retirada del punto del orden del día hasta que se aclare si dicho Plan está realizado”

- “Estas actuaciones vuelven a mostrar la desidia con la que actúa el Ejecutivo que no sabe en qué se gasta los fondos públicos”

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) instará “al Desgobierno del Sr. Vivas” a que como obliga la Ley 10/1998, sustituida por la ley 22/2011, Ceuta cuente de residuos y suelos contaminados, a contar con un Plan de Gestión de Residuos. Una obligación legal desde hace 18 años que aún está en fase de borrador, denuncian desde MDyC.

“En el Consejo de Administración de la empresa OBIMASA de hoy, se lleva la propuesta de Actualización de los documentos del borrador de Plan Integrado de Gestión de Residuos y Estudio ambiental estratégico”. Desde el MDyC no entendemos cómo una exigencia legal del año 1,998 que llevó a que en la década siguiente todas las comunidades autónomas desarrollaran este plan de gestión de residuos, desde nuestro ayuntamiento no se haya realizado aún y se esté trabajando con borradores”.

Al MDyC le extraña “aún más” que no se haya realizado el Plan de Gestión de Residuos, cuando en el 2009 la entonces responsable del área, Yolanda Bel, concedía a la Fundación Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos, la elaboración del mismo “y que dado que lo adjudicó a dedo hubo que realizar el reconocimiento extrajudicial de deudas pertinente para pagarle a la Fundación ISR 70.000 euros en febrero de 2011”.

El MDyC adelanta va a exigir al responsable de Medio Ambiente explicaciones sobre dichos pagos y la retirada del punto del orden del día hasta que se aclare si dicho Plan está realizado. “Estas actuaciones vuelven a mostrar la desidia con la que actúa el Desgobierno del señor Vivas que no sabe en qué se gasta los fondos públicos, pues si no tenemos el Plan deberán explicar qué es lo que pagaron a esa Fundación”.