BALANCE

Una medición vía satélite rebaja a 6 hectáreas la superficie quemada en Calamocarro

Una medición vía satélite rebaja a 6 hectáreas la superficie quemada en Calamocarro
Comparación de ambas mediciones
Comparación de ambas mediciones  

En un primer análisis, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) calculaba que eran 10,75 las hectáreas la superficie afectada por el incendio presuntamente provocado de forma intencionada el pasado 6 de agosto en la zona del Arroyo de Calamocarro. La imagen por satélite ha permitido ahora una medición más precisa de las hectáreas calcinadas que se estiman en 6,62.

Así se puede ver en plano elaborado por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento con la imagen del satélite, en el que se precisan los límites exactos del incendio que se llevó otro pedazo de la zona protegida. Y el 9 de julio se daba por extinguido otro incendio, casi en la misma zona, que afectó a 60 hectáreas, el diez por ciento de la zona LIC-ZEPA Calamocarro-Benzú, de una extensión de 598,94 hectáreas.

Esta zona protegida forma parte de la Red Natura 2000 bajo las figurasde Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), declarado en 2006, conforme a lo establecido en las normas europeas de referencia (Directiva Aves y Directiva Hábitats, respectivamente), y en la Ley 42/2007, de 13 de diciembre. Ambas figuras son coincidentes en sus límites geográficos.Plano incendio forestal