SIN BARRENDERO

Medio Ambiente promete medidas contra la basura acumulada en el Hacho

Medio Ambiente promete medidas contra la basura acumulada en el Hacho
Basura en el Monte Hacho-
Basura en el Monte Hacho-  

El consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, ha tomado nota de las denuncias ciudadanas sobre la basura que se acumula en el Monte Hacho, tanto en las faldas de la montaña como en el carril peatonal y la carretera de circunvalación. Una acumulación de basura -alguna con solera- que denunciaba recientemente una vez más el c olaborador de Ceuta al Día, El Saltamontes de Ceuta y para la que Ramos promete "medidas" urgentes para solucionar las "carencias" en este terreno.

Tanto la carretera de circunvalación como el carril peatonal - al igual que las barriadas colindantes y las faldas del Monte Hacho- están encuadradas en la zona 2 de las zonas a limpiar por TRACE mediante barrido manual. Según fuentes de TRACE consultadas por Ceuta al Día, el anterior pliego de condiciones contemplaba un barrendero fijo en esta zona así como barrido mecánico, servicio específico para el Hacho que se recortó con el nuevo contrato de limpieza viaria.

Un barrido que se preveía diario en el anterior plego de condiciones pero que ahora queda supeditado a las necesidades operativas, eso sí, el pliego vigente estipùla que "la sectorización de los servicios de barrido manual del turno de mañana de lunes a viernes deberá garantizar que cada día sea barrida la totalidad de calles,avenidas, paseos y demás lugares constituyentes del ámbito de aplicación de este servicio y que figuran en el anexo Zonas de Limpieza. La sectorización de los servicios de barrido manual del resto de los turnos y/o díasdeberá garantizar el mantenimiento del estado de limpieza".