PIDE SU RETIRADA

Miaja denuncia la existencia de depósitos de residuos fecales enterrados en las playas

Miaja denuncia la existencia de depósitos de residuos fecales enterrados en las playas
Fosa séptica en El Chorrillo. Foto PSOE
Fosa séptica en El Chorrillo. Foto PSOE  

Seis años después de la denuncia por parte del PSOE de Ceuta de la presencia de pozos ciegos en las playas, la diputada socialista, Nuria Miaja denuncia de nuevo al Ejecutivo local por la presencia de bidones con residuos fecales enterrados y abandonados en playas de nuestro litoral.

Miaja ha querido recordar que, tras la colocación de las nuevas fosas sépticas en 2013, manifestó que “si las aguas provenientes de estas fosas se van a verter directamente al mar, era necesario que dichas fosas contaran con un equipo de oxidación total o aspiradas por un camión atmosférico pero en ningún caso, vertidas sin ser antes tratadas. Un hecho que nunca se llevó a cabo”.

A juicio de la diputada del PSOE, “el hecho de enterrar los residuos fecales en nuestros arenales se ha convertido en una práctica rutinaria del Ejecutivo local” quien, además, no ha dudado en calificarla de “vergonzosa y bochornosa”. Según explicaba la propia nota, Miaja ha advertido que” si el Gobierno no retira estos depósitos antes del verano no dudará en poner estos hechos en conocimiento del Seprona”.

Recientemente, y desde hace 11 años consecutivos, el Gobierno izaba las banderas azules en las playas de EL Chorrillo y La Ribera. La diputada socialista, Nuria Miaja no ha querido pasar por alto este gesto que ha calificado de “fraude político repetitivo”.  Para Miaja “las banderas azules no son más que una farsa, un producto comercial perfectamente diseñado y del que saben aprovecharse muy bien Gobiernos como el del Vivas cuya gestión del medio ambiente es nula y con estos galardones pretenden vendernos que nuestros litorales son de buena calidad gracias a una falsa certera gestión ambiental”.

La parlamentaria ha manifestado que “una vez más tiendo la mano al nuevo Consejero de Medio Ambiente para colaborar en lo que sea necesario y espero, por el bien de Ceuta y los ceutíes, sea consciente del área que asume, de su importancia, complejidad y sensibilidad y ponga toda la carne en el asador no para revertir los perjuicios ocasionados tras 15 años de nula y pésima gestión ambiental de Gobierno del PP, porque eso es irreversible, sino para centrar la atención a cuestiones de vital importancia y trabajar por frenar problemas que, de no solucionarlos, van a repercutir negativamente en la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.