COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

La ministra de Medio Ambiente visitará este martes Ceuta para conveniar las obras en la ETAP y el litoral

La ministra de Medio Ambiente visitará este martes Ceuta para conveniar las obras en la ETAP y el litoral
La ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
La ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.  

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Isabel García Tejerina, firmarán este martes en Ceuta los convenios para la explotación y mantenimiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y para la ejecución de actuaciones de mejora del litoral.

Ambos acordaron en marzo que el Ministerio cedería la ETAP para que el Gobierno la pueda actualizar y modernizar con vistas a su perfecto funcionamiento los años venideros. "Es una cuestión de equilibrios, complicidades y reciprocidades", justificó el líder del Ejecutivo local la asunción de esa inversión.

Con respecto al litoral, el Ejecutivo de Vivas quiere regenerar todas las playas de la bahía sur con arena de Caños de Meca antes de la próxima temporada de baño y conseguir, "más allá de la mejora sustancial de las
playas de esa bahía, la recuperación, incluso, de espacios de playa ahora perdidos". En la costa norte se van a encauzar las aguas pluviales que se vierten a la playa de Benítez, "una asignatura pendiente".

El jefe del Gobierno de Ceuta recibirá a la ministra a las 11.00 horas en el Palacio de la Asamblea y la titular del MAPAMA firmará en el Libro de Honor de la Ciudad en la Alcaldía Noble. A continuación mantendrán una reunión en la Sala de la Rotonda del Palacio autonómico en la que también participarán el consejero del área, Fernando Ramos, y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull. Terminado el acto, visitarán las instalaciones de la Planta Desalinizadora.