RECOMENDACIONES

Ni hogueras, ni barbacoas, ni cachimbas en el Día de la Mochila

Ni hogueras, ni barbacoas, ni cachimbas en el Día de la Mochila
Merendero de Aranguren.
Merendero de Aranguren.  

La Ciudad ruega prudencia en el Día de la mochila a los más de un millar de campistas en más de 300 tiendas de campaña que desde primera hora del primero de noviembre disfrutan del campo en una tradición “sin parangón en el resto del territorio nacional”, recuerda el presidente Vivas.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, pide precaución y prudencia a quienes acudan al monte para celebrar el Día de la Mochila para evitar que se repitan los incendios que asolaron la zona LIC-ZEPA de Calamocarro-Benzú, precisamente la zona más elegida en este Día de la Mochila. “Que impere la prudencia, que se cuide el monte, que no se ensucie y que no se haga fuego, ningún tipo de fuego, ni barbacoas, ni fogatas ni cachimbas, es un alto riesgo y ya bastante ha sufrido nuestro monte como para que no tengamos la conciencia de evitar ese riesgo”.

Un día en el que la Ciudad apuesta por “hacer pedagogía respeto al entorno natural para que podamos disfrutar y entendamos que en la Naturaleza está la madre de la belleza”, resumía Vivas.

Una jornada festiva a la que se han sumado, probablemente de resaca, quienes este jueves celebraron Halloween disfrazados de personajes terroríficos.  “Resulta gratificante y alentador que a esta fiesta que es característica de Ceuta, sin parangón en el resto del territorio nacional, se incorporen también los jóvenes. Hacen Halloween y al día siguiente la Mochila”, aseguraba el presidente de la Ciudad en su tradicional comparecencia del Día de la Mochila.