CALAMOCARRO-BENZÚ Y EL HACHO

Obimasa activa una web para difundir las medidas de protección de los espacios de la Red Natura 2000

Obimasa activa una web para difundir las medidas de protección de los espacios de la Red Natura 2000
Imagen de la web.
Imagen de la web.  

La sociedad pública Obimasa, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha puesto en servicio una página web con el objetivo de "implicar a los interesados en la redacción de los documentos de planificación de los espacios incluidos en la Red Natura 20000, Calamocarro-Benzú y Zona Marítimo-Terrestre del Monte Hacho".

Desde esta web se podrán consultar, una vez que estén concluidos, los borradores de los Planes de Gestión de ambos espacios, además de aportar sugerencias y comentarios. También se darán a conocer las fechas y resultados de los talleres de participación que se organicen para analizar los aspectos más relevantes de estos planes.

Obimasa trabaja, junto con Tragsatec, en los Planes de Gestión para la protección y conservación de estos espacios y las medidas más apropiadas para mantenerlos en un estado de conservación favorable, evitar el deterioro de los hábitats naturales y de los hábitats de las especies.

La Red Natura 2000 está integrada en Ceuta por tres lugares, que tienen la condición de Espacios Protegidos a todos los efectos, y que son los de Calamocarro-Benzú designado como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA); la zona marítimo-terrestre del Monte Hacho, designado como LIC y que integra el espacio “Acantilados del Monte Hacho”, designado como ZEPA

Ceuta cuenta con una superficie total de LIC de 1.473 hectáreas, de las cuales 634 hectáreas corresponden al área terrestre, lo que supone un 32 % del ámbito territorial de Ceuta. En lo que respecta a las Zonas de Especial Protección de Aves la ciudad también cuenta con otras dos zonas declaradas cuya delimitación coincide exactamente con la porción terrestre de los lugares LIC´s. La superficie total es de 634,42 hectáreas.