RECICLAJE

Obimasa retomará este martes las actividades de educación ambiental para niños en las playas

Obimasa retomará este martes las actividades de educación ambiental para niños en las playas
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

Obimasa retomará desde este martes y hasta el jueves los talleres de reciclaje del noveno programa 'Ven a la playa y recicla con nosotros', en cuya primera fase, desarrollada a finales de junio, participaron 276 niños de 6 a 12 años, de ellos 131 en la playa de La Ribera y 145 en la de El Chorrillo. En ambas playas, en las que ondea la Bandera Azul, se volverán a realizar las actividades esta semana entre las 17.00 y las 19.30 horas.

En estos talleres, que pretenden concienciar acerca de las ventajas y beneficios del reciclaje estimulando al mismo tiempo su creatividad, los más pequeños aprenderán a aprovechar el cartón, las botellas de plático, los recortes de papel, las pinzas de la ropa, o palos de pol, con los que realizarán nuevos y útiles objetos.

Esta actividad se desarrollarán simultáneamente en ambas playas, en la de El Chorrillo, a la altura del acceso por Juan XXIII, y La Ribera, junto a la sede del CN Caballa.

El programa 'Ven a la playa y recicla con nosotros' es solo una de las muchas actividades que Obimasa realiza durante todo el año, buena parte de las cuales ofrece a la comunidad educativa en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura, que las incluye como parte de la oferta de la guía 'Ceuta te enseña'.

Según el Gobierno de la Ciudad, “solo el éxito de esto último puede medirse por los miles de participantes que suma cada año, a lo que habría que añadir la participación en otras iniciativas que Obimasa atiende incluso a demanda de diferentes colectivos y particulares”.