Ocaña explica que la necropsia a la ballena ya está haciéndose y critica el "terrorismo ambiental" de 'Verdemar'

Imagen de archivo.

La innovadora crítica de 'Verdemar-Ecologistas en Acción' a la gestión del hallazgo de una ballena muerta en la bahía sur, que según esa entidad no se ha llevado por los cauces adecuados, ha recibido respuesta este viernes por parte del director del Museo del Mar y vicepresidente de 'Septem Nostra-Ecologistas en Acción', Óscar Ocaña, que ha asegurado que la necropsia que se reclama "ya se está haciendo en un laboratorio de Huelva conforme a las indicaciones del Ministerio".

"Llama la atención la falta de clase, dignidad e integridad de la que ha dado muestras 'Verdemar' y por la que presentaremos una queja ante la Federación de Ecologistas en Acción, ya que la necropsia del ejemplar localizado se está efectuando conforme a los criterios de las veterinarias de la Ciudad Autónoma", ha explicado Ocaña.

Según sus explicaciones, tanto 'Septem Nostra' como el Museo del Mar tienen sendos convenios con las Consejerías de Medio Ambiente y Sanidad, respectivamente, "para estar a su disposición, para ayudar en lo que se nos reclame, cuando sea preciso, sin un euro de por medio que ni existe ni queremos". "Las muestras se han extraído como nos han pedido y se han enviado a un laboratorio de Huelva de acuerdo con los criterios del Ministerio", ha añadido.

Ocaña también ha contactado con los técnicos ministeriales, que están trabajando en nuevos protocolos de atención a ejemplares de especies migratorias heridas o enfermas o varadas, y ha lamentado que 'Verdemar' se haya hecho eco "para hacer daño" de "las pataletas tóxicas de un sociópata". "La crítica es buena y la practicamos pero también hay que construir, no limitarse a ser terroristas ambientales de mente", ha criticado.

El director del Museo también se ha mostrado disgustado con las alusiones de 'Verdemar' a ese proyecto "que está costando mucho sacar adelante con el apoyo de todos, de muchas personas, asociaciones y empresas, y que ahora está pendiente de una obra en el edificio que lo acoge para dejar a la ciudad un espacio valioso, algo que no está siendo sencillo".