TEMPORAL

El 'Passió' mantiene las conexiones marítimas en medio de la alerta por lluvia, viento y tormentas

El 'Passió' mantiene las conexiones marítimas en medio de la alerta por lluvia, viento y tormentas
El Passió per Formentera, saliendo del Puerto de Ceuta
El Passió per Formentera, saliendo del Puerto de Ceuta  

La ciudad autónoma seguirá en alerta por lluvia, viento, fenómenos costeros y tormentas hasta la medianoche del viernes al sábado.


El 'Passió per Formentera' de Baleária es el único barco que mantiene a primera hora de la mañana de este jueves abierta la línea marítima entre la península y Ceuta, que permanecerá en alerta por lluvias, viento, tormentas y fenómenos costeros durante toda esta jornada con previsión de hasta 20 litros por metro cuadrado de precipitaciones acumuladas durante una hora.

'Hélity' también está operando y ya ha programado dos vuelos extraordinarios para este domingo, desde Ceuta hacia Algeciras a las 15.15 y en sentido inverso a las 15.30 horas.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha efectuado varias salidas durante toda la madrugada por inundaciones y otros incidentes ligados al temporal. Al amanecer varias unidades se han desplazado hasta Los Rosales para intervenir en el incendio registrado en un garaje.

La alerta meteorológica seguirá activa por lluvias, vientos de componente suroeste con fuerza 7 y fenómenos costeros durante todo este viernes y se desactivará la medianoche del sábado.

Aunque la virulencia y el mar de fondo es menor que con un temporal de Levante, la fuerza y la altura de las olas previstas pueden comprometer el tráfico con la Península en el Puerto de Algeciras durante la jornada del jueves, cuando se esperan olas de seis metros. 

A finales del pasado mes de enero, durante el último temporal de Levante que mantuvo cerrado el Puerto durante casi dos días, la boya de Punta carnero registró una ola de 9,55 metros, aún por debajo del record histórico del estrecho, registrado en 1990 en Ceuta con una ola de 10,55 metros.